Cómo organizar tu ropa y complementos
Zapatos
Lo ideal es conservarlos en cajas iguales con una polaroid por fuera. Los identificarás al instante sin necesidad de abrir todas las cajas cuando necesitas el par para la fiesta de empresa. Si no tienes un mueble zapatero, puedes meter los zapatos en cajas bonitas o forradas con diferentes estampados, de ese modo puedes colocarlas a la vista en una estantería.Para botas altas o zapatos muy especiales, utiliza tensores y hormas para que mantengan intacta su forma.
Bolsos
Lo mejor es que conserves la bolsa que traen cuando los compras. Así te aseguras de reconocerlos al primer golpe de vista. También puedes recurrir a fotografiarlos y pegar la foto en las bolsas o cajas. Un detalle importante,rellena los bolsos con algo de papel o plásticos que no utilices para que no se deformen.
Ropa interior y medias
La que uses a diario tenla siempre a mano en un cajón accesible. La ropa interior más delicada y las medias guárdalas en bolsitas de algodón o redecilla para protegerlas de enganchones. También sirven las bolsas de plástico con cierre hermético.
Camisetas y camisas
Si eres de las afortunadas que tiene sitio en su armario, te aconsejo que cuelgues todo en perchas, incluidas las camisetas,así evitarás las marcas de doblado. Asegúrate de que la percha tiene la medida correcta y no es mucho más pequeña que la prenda porque si no, quedarán señales en los hombros.
Vaqueros
¿Colgarlos y descolgarlos te parece una pesadilla? Enróllalos con cuidado y colócalos en organizadores plegables para colgar. Los tendrás localizados y no ocuparán demasiado espacio. También lo puedes hacer con las toallas, a las que podrás acceder más fácilmente que si las colocas apiladas, y por colores.
Perchas
Atenta al mundo percha, que también requiere su protocolo: de madera con algo de forma para chaquetas, abrigos y blazers; metálicas para camisas y vestidos; guateadas para prendas de punto y prendas delicadas. Las perchas con pinzas, para que no dejen marcas, protégelas con un poco de fieltro.
Y no te olvides
No guardes nunca en el armario una prenda a la que le falte un botón, tenga una cremallera rota o un bajo descosido, lo más probable es que se te olvide y el día que te la vayas a poner, a toda prisa, te la encuentres incompleta. Aun así, ten a mano un pequeño kit de costura que te sacará de más de un apuro, hay algunos que incluyen agujas con hebras de diferentes colores ya enhebradas, muy cómodas en momentos de urgencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario